AméricaLee - ka-buum
  • TÍTULO: KA-BUUM.
  • FECHAS LÍMITE: n° 1 (abril de 1992) – n° 7 (septiembre de 1996).
  • LUGAR DE EDICIÓN: New Brunswick, New Jersey, Estados Unidos; New Jersey, Estados Unidos.
  • MEDIDAS: 21 x 28 cm.
  • DIRECTOR: Sam Larson .
  • EDITORES: Sam Larson, Enrique Asís (co-editor de los n° 3 y 4), Queers for Cuba (co-editorxs del n° 4) y Manuel Fernández (co-editor del n° 7).
  • COLABORADORES: Carlos Jáuregui, Rafael Freda, Enrique Asís, César Carrasco (ilustraciones), Chela Machuse, José Marcos González, Manuel Fernández, Álvaro Fernández P., James Green, Queers for Cuba, Sonja de Vries, Catherine Murphy, José Quiroga, Karina Urbina, Alfredo González, Aneed Gragea, Manuel Fernández.
  • TEMAS: Movimientos sociales, Identidad sexual, Movimiento gay-lésbico en América Latina, Transexualidad, Activismo transexual, Activismo en torno al VIH/SIDA.
  • NOTAS: Esta publicación de impresión casera era distribuida por correo a la comunidad latina gay-lésbica residente en Estados Unidos y a grupos activistas en Latinoamérica (sobre todo de Argentina, Chile y Uruguay) y España. La publicación se nutre de la difusión de voces activistas internacionales contemporáneas, entre las que se cuenta a GaysDC, Derek Williams, Leslie Feinberg, AEGIS, Homosexuales Unidos, Ana Martínez, Cotidiano Mujer, Mónica Santino, Manuel Rubio, Richard Elliott, Jesús y Osvaldo de AHHCOS, Nina Cobos, José Antonio Zambrano y Alfredo Idiáquez, Evelio Pineda y Dereck Raickov, Roberto Pablo, Alejandra Sardá, Mirka Negroni, Marcelo Ferreyra. A través de secciones como “El carteo” también se incorporaba el circuito de contactos sexuales y afectivos. Las tiradas oscilaron entre los 150 y los 350 ejemplares. En cada revistas se incluía una nota aclaración técnica consignando los distintos elementos que habían formado parte de la creación de la revista: un escáner, una computadora Macintosh, los programas utilizados, la cantidad de memoria que ocupaba el archivo digital de la revista y su correspondiente medio de almacenamiento (disquettes). La revista formó parte de la Cadena Latina, que era una red de individuos y grupos vinculados al activismo gay-lésbico y del VIH/SIDA. Agradecemos a Juan Pablo Queiroz quien se contactó con Sam Larson para obtener la colección completa de esta publicación para ofrecerla en AméricaLee.

Números

AméricaLee - Ka-buum 1
Ka-buum 1
AméricaLee - Ka-buum 2
Ka-buum 2
AméricaLee - Ka-buum 3
Ka-buum 3
AméricaLee - Ka-buum 4
Ka-buum 4
AméricaLee - Ka-buum 5
Ka-buum 5
AméricaLee - Ka-buum 6
Ka-buum 6
AméricaLee - Ka-buum 7
Ka-buum 7