AméricaLee - PERSONA
  • TÍTULO: PERSONA. Revista mensual [Primera época]
  • FECHAS LÍMITE: n° 0 ([ca. septiembre] 1974) – n° 4 (enero-febrero 1975)
  • LUGAR DE EDICIÓN: Buenos Aires.
  • EDITORIAL: MLF.
  • DIRECTORA: María Elena Oddone.
  • CONSEJO DE REDACCIÓN: Lía Conde; Ester Block, Mary Dávila, Victoria Mungo, Susana Sías Moreno, Paula Cobos (Fotografía: Alicia D’Amico) para el primer número// Susana Sías Moreno, Diana Cobos, Ester Block, Valeria Capo, Victoria Mistral, María del Carmen Vázquez, (Fotografía, diagramación y dibujos: Sara Facio, Alicia D’Amico, Sara Torres, Lía Conde, Silvia Bruno) para el segundo número // Roberto Domichovsky, María del Cármen Vázquez, Luis Rinaldi (Fotografía: Alicia D’Amico, Carlos Campos, Sara Facio) para el tercer y cuarto número.
  • COLABORADORES: Silvia Bruno, Elisa Cervi, Valeria Cano, Diana Cobos, Clara Fontana, Patricia Hall, Luis Irizarri, Kate Millet, Sadi
  • TEMAS: Movimiento de liberación femenina, Feminismo, Patriarcado, Mujer (casada, cosificada, etc.).
  • NOTAS: A partir del n° 3 cambia el subtítulo por “Publicación dirigida a la mujer”. Revista del Movimiento de Liberación Femenino, más conocido como Movimiento de Liberación Feminista (MLF). La revista llevó el primer título aunque la documentación existente (incluso la propia biografía de Oddone) explica la sigla de la segunda manera. El MLF fue un grupo feminista autónomo creado en 1972 y autodisuelto en 1976. El número 0 es una prueba piloto, y es idéntico en contenido al número 1. Los editoriales de los números 1 y 2 estuvieron a cargo de Leonor Calvera, ya para aquel entonces ex militante de la UFA (Unión Feminista Argentina, el otro grupo feminista autónomo del período). Los editoriales del 3 y 4 fueron escritos y firmados por su directora. En la revista participaban, en su mayoría y con artículos de producción propia, mujeres del MLF y allegadas. Persona tuvo una segunda época en los años 80 como publicación de la Organización Feminista Argentina (OFA), de la que participaron algunas integrantes del MLF.

Números

AméricaLee - PERSONA 0
PERSONA 0
[ca. Septiembre] 1974
AméricaLee - PERSONA 1
PERSONA 1
Octubre 1974
AméricaLee - PERSONA 2
PERSONA 2
Noviembre 1974
AméricaLee - PERSONA 3
PERSONA 3
Diciembre 1974
AméricaLee - PERSONA 4
PERSONA 4
Enero-Febrero 1975
AméricaLee - PERSONA 5
PERSONA 5
AméricaLee - PERSONA 6
PERSONA 6