- TÍTULO: LA MIRADA
- FECHAS LÍMITE: nº 1 (primavera 1990) – nº 3 (primavera 1991).
- LUGAR DE EDICIÓN: Buenos Aires.
- EDITORIAL: Fundación del Sur.
- DIRECTOR: Carlos Auyero.
- DIRECTOR PERIODÍSTICO: Álvaro Abós (n° 3).
- CONSEJO DE REDACCIÓN: Álvaro Abós, Carlos Altamirano, Pablo Bergel, Nicolás Casullo, Ariel Colombo, Horacio González, José Nun y Beatriz Sarlo.
- COLABORADORES: Álvaro Abós, Tomás Abraham, Carlos Chacho Álvarez, Carlos Altamirano, Jean Baudrillard, Pablo Bergel, Atilio Alberto Borón, Alfredo Bravo, Carlos Alberto Brocato, Luis Brunati, Martín Caparrós, Dante Caputo, Juan Manuel Casella, Cornelius Castoriadis, Nicolás Casullo, Ariel Colombo, Augusto Conte, Carlos Correas, Raúl Dellepiane, Hans Magnus Enzesberger, Guillermo Estévez Boero, Graciela Fernández Meijide, Christian Ferrer, Ricardo Forster, Germán García, Alberto Giordano, Horacio González, Vaclav Havel, Claudia Hilb, Eduardo Jozami, Santiago Kovadloff, Celso Lafer, Oscar Landi, Eduardo Lazzati, Gerard Lebrun, Federico Monjeau, Norma Morandini, Marcos Novaro, José Nun, Luis Pásara, Juan Carlos Portantiero, Luis Priamo, Rosángela Rodríguez de Andrade, Eduardo Rinesi, Jorge B. Rivera, Beatriz Sarlo, Julio Sevares, Ricardo Sidicaro, Oscar Terán, Hugo Vezzetti. Ilustradores: Noemí Hendel y Luiyo Vázquez (n° 1), Luis Pollini (n° 3). Diseño y diagramación de Clara Arnassan (n° 1), Sandra Turchi (n° 2), Ediciones de la Urraca, Carlos Bozerque y Adrián Zahlut (n° 3).
- TEMAS: Política argentina, Centroizquierda, Izquierda, Peronismo, Menemismo, Historia reciente, Derechos Humanos, Filosofía política, Intelectuales, Literatura argentina, Guerra del Golfo, Hannah Arendt, Oscar Masotta.
- NOTAS: La Mirada reproduce textos de Jorge Luis Borges, Ezequiel Martínez Estrada, Claude Lévi-Strauss y Marguerite Yourcenar. Entrevistas a Hannah Arendt, Manuel Puig, Jorge Rulli, Tomás Abraham, Alberto Ure y Fito Páez. Presenta en su nº 2 el Dossier “Hannah Arendt: Pensar a la intemperie”, y en su tercer y último número el Dossier “Oscar Masotta. Miserias y grandezas de una aventura intelectual”. El número dos se ilustró con imágenes de Alberto Breccia de El Eternauta de Héctor Oesterheld.
Números